Uno de los países más elegidos por los turistas para veranear es Portugal por su clima agradable y su situación privilegiada en la Península Ibérica. Portugal es conocido por ser la patria de navegantes y exploradores y también por sus pintorescos pueblos y ciudades. Cuenta con unas preciosas playas semisalvajes y una excelente gastronomía. Os vamos a recomendar algunos de los lugares que hay que visitar en Portugal.
1. Lisboa
La capital de Portugal es una ciudad histórica y bella localizada en la desembocadura del Tajo. Sorprende por las colinas que la rodean y sus casas antiguas en las mismas. La ciudad es conocida por sus estrechos callejones y sus increíbles vistas en la parte alta de la ciudad. Destacan lugares como el Castillo San Jorge, La Baixa, la Torre de Belén, el Monasterio de los Jerónimos o la Plaza del Comercio. Una visita obligada son las tabernas del histórico barrio de La Alfama donde podrás escuchar fados o los múltiples locales llenos de vida de Bairro Alto.
2. Sintra
Sintra es una localidad preciosa que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Destacan sus estrechas calles adoquinadas a cuyos lados encontrarás sus pintorescas casas de colores. En el centro de la ciudad encontrarás el Palacio Nacional construido en el siglo XVI. Desde allí se puede tomar uno de los autobuses que ascienden la colina para visitar el Castelo dos Mouros y el Palacio Da Pena. Este palacio se parece a los de los cuentos y ha sido residencia de los reyes de Portugal durante el XIX. Sorprende por su mezcla de estilos y posee varios miradores con unas vistas increíbles.
3. Madeira
Otro de los lugares más hermosos para veranear en Portugal es la isla de Madeira. Te encantarán sus montañas, playas y hermosas calas solitarias. En algunos de sus pintorescos pueblos podrás degustar su gastronomía basada en el fresco pescado del Atlántico. En la capital Funchal te sorprenderán sus empinadas calles y maravillosas calles de la costa.
4. Oporto
Oporto es una ciudad con encanto que parece haberse quedado anclada en los comienzos del siglo XX. Uno de los placeres de visitar esta ciudad es recorrer su centro histórico a pie y contemplar las casas de La Ribeira y sus puentes. Te recomendamos degustar un buen pescado regado con vino verde en los restaurantes de la playa de Matosinhos o, descubrir la famosa librería Lello & Irmão.
5. Óbidos
También os recomendamos la bella localidad de Óbidos. La leyenda cuenta que el rey cristiano Alfonso Henriques se la regaló a su mujer, la reina Isabel. Hasta finales del XIX, Óbidos fue propiedad de los reyes de Portugal. Una ciudad amurallada que cuenta con la Matriz de Santa Maria y la Capela de São Martinho. En Marzo se celebra un festival internacional del chocolate.
6. Guimarães
Esta ciudad es otra de las más hermosas y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca en Guimarães el castillo medieval del siglo X y el Palacio Ducal del siglo XV que ahora funciona como palacio y museo. Un lugar con ambiente medieval en la Rua de Santa Maria y que es conocida por sus rutas campestres desde la montaña de Penha
7. El Algarve
Por último, si lo vuestro es la playa, tenéis que visitar el Algarve famosa por su clima agradable. La capital Faro sigue pareciendo estancada en el siglo XVIII y sorprenden por su encanto especial las localidades de Lagos y Sagres. Esta última destaca por la fortaleza del siglo XV y el mítico Cabo de San Vicente. Desde este mítico lugar el rey Enrique el Navegante comenzó sus expediciones exploradoras para la corona portuguesa. Unas localidades perfectas para veranear en Portugal y conocer sus encantos.