Veranear en Almería

0
(0)

 

Uno de los paraísos de las costas españolas es la costa de Almería. Seguro que te sorprenden playas como las de Los Genoveses, Monsúl o El Playazo de Rodalquilar, Los Muertos, La Playa de las Salinas, Las Negras o Agua Amarga. Incluso te emocionarás con los atardeceres desde el faro de Cabo de Gata. Si estás buscando un destino para tus vacaciones, descubre estos rincones cerca de la playa en la provincia de Almería.

Agua Amarga

Uno de los pueblos más elegidos en la costa almeriense por los turistas que sorprende por calles y costanillas bien conservadas en el centro. Cuenta con varios hoteles-cortijo, clubes de hípica y buceo y muchas tiendas. La preciosa y amplia playa está perfectamente alineada al pueblo y resulta bastante accesible. Sus vistas desde el hotel de la playa son impresionantes.

La Playa de las Salinas

Una larga playa cercana al pequeño poblado de la Almadraba de Monteleva que tiene nada menos que cinco kilómetros de arena blanca. Su nombre se debe a las salinas que se encuentran al lado de la playa. Se la reconoce como la más grande del parque natural de Cabo de Gata-Níjar y desde la misma se puede contemplar la iglesia de las Salinas.

La Cala de en medio

Otra de las pequeñas calas salvajes del parque natural Cabo de Gata-Níjar. Se accede a esta preciosa playa caminando una media hora desde Agua Amarga. Una playa que destaca por sus arenas y rocas blancas y porque es un buen lugar para practicar el deporte del buceo.

Las Negras

Esta conocida playa está al lado del pueblo pesquero del mismo nombre. El nombre de la playa de Las Negras se debe a la gran cantidad de piedrecitas de este color que se entremezclan con su arena y a los cerros y acantilados de roca oscura. Esto denota su origen volcánico y que se haya convertido en una playa hermosa y original. Además es un paraíso para los amantes del snorkel por su variada fauna marina.

La Isleta del Moro

Una aldea marinera que sorprende por su caserío blanco rodeado de palmeras. Cuenta con una preciosa playa con dos grandes peñotes gemelos llenos de gaviotas. Una playa perfecta para descansar y desconectar de todo en uno de los lugares más hermosos de Almería.

El Playazo de Rodalquilar

Se conoce con ese nombre esta playa familiar del conocido pueblo de Rodalquilar que tiene poco más de 400 metros de extensión. Sorprende su arena fina y sus aguas transparentes. Al lado se encuentra el castillo de San Ramón y es una de las preferidas de la zona para los aficionados al submarinismo.

La Playa de Mónsul

Otra de las playas más conocidas de la zona que se encuentra junto a la de Los Genoveses. Sorprende por sus dunas fósiles modeladas por la acción del viento y el agua. Una playa en la que se puede contemplar desde la arena la enorme duna y el acantilado volcánico que la rodea. Este singular promontorio rocoso lleno de huecos y recovecos se conoce como la Peineta.

La Playa de los muertos

Por último, os recomendamos esta playa que tiene más de un kilómetro de grava blanca en línea recta. Una playa salvaje de acceso un poco complicado ya que hay que andar un rato por dos caminitos que parten de un aparcamiento situado en la carretera de Carboneras. Una playa en la que las aguas suelen estar un poco revueltas por lo que no se recomienda para los niños ni familia. Su extraño nombre estaba relacionado con la cantidad de cuerpos que iban a parar a sus orillas.

 

 

¿Te ha gustado esta guía de viaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Añadir comentario