Veranear en Castilla y León

Castilla y León

La comunidad de Castilla y León puede ser una buena opción  para pasar el verano. Lugares fresquitos, con mucha historia y perfectos para desconectar y descansar. Os vamos a hablar de varios destinos en los que podréis disfrutar de la belleza de Castilla y León.


  1. Arenas de San Pedro en Ávila

La localidad de Arenas de San Pedro está al sur de la provincia de Ávila en la comarca del Valle del Tiétar. Un lugar perfecto para descansar en sus montañas y valles, donde se cultivan olivos y árboles frutales. Sorprende por sus piscinas naturales perfectas para bañarse en verano y las famosas Cuevas del Águila.

  1. Las Merindades en Burgos

Las Merindades es una comarca que ocupa el tercio norte de la provincia de Burgos y es un entorno natural muy bello que sorprende por el valor de su paisaje. Cuenta con más de 360 pequeños núcleos de población agrupados en 27 municipios conforman las Merindades. Podrás descubrir sus montes, ríos y colinas arboladas como el Parque Natural Ojo Guareña. Muchos de estos pueblos cuentan con elementos medievales como Frías y Oña.

  1. Dueñas en Palencia

Conocida por ser villa y señorío del Cid Campeador. Su casco histórico está considerado como conjunto histórico artístico y en él destaca su imponente torre e iglesia parroquial del siglo XII. En esta destaca su retablo mayor dedicado a la Asunción de la Virgen construido entre 1510 y 1518. También hay que visitar el convento de San Agustin, el antiguo hospital de Santiago Apostol y El Monasterio de San Isidoro de Dueñas conocido popularmente como la Trapa, que es famoso por ser fábrica de los famosos bombones de chocolate. También destaca la Villa Romana de la Olmeda y el Canal de Castilla y su esclusa 37con un edificio precioso de una antigua fábrica de harinas

  1. Parque Natural Lago de Sanabria en Zamora

El lago de Sanabria cuenta con 369 hectáreas de superficie fluvial con una profundidad que alcanza hasta los 53 metros de profundidad. Uno de los mayores lagos naturales de la península ibérica de origen glaciar y uno de los mayores de Europa. Para alojarse cuenta con una gran variedad de campings, hoteles y cabañas de madera. Allí podrán disfrutar de numerosas actividades y deportes acuáticos para practicar en el lago y un barco turístico para recorrer el lago en verano.

  1. Guma en Burgos

Una localidad de la provincia de Burgos que forma parte de la pedanía de La Vid y Zuzones bordeada por el río Duero. A 15 kilómetros deAranda de Duero y muy cerca del Monasterio de la Vid, fundado en 1140 por Sancho Ansúrez y Domingo Gómez de Campdespina. El «antiguo pueblo de Guma» era un caserío que pertenecía a la finca denominada “La Vid y Guma” en el que vivían unas 13 familias que eran arrendatarias de las tierras y las cultivaban.

  1. Cabrejas del Pinar en Soria

Cabrejas del Pinar es un pequeño pueblo de la provincia de Soria que ha sido votado como uno de los rincones más refrescantes de Castilla y León por el inmenso bosque de pinares y sabinas que rodean la localidad. Pasear a su sombra es una actividad de lo más relajante. Así mismo fue un enclave importante en la reconquista y de aquellas épocas se conservan los restos de un castillo. También destaca su iglesia de San Millán y la pequeña pero muy bonita ermita de la Blanca.

  1. Navafría en Segovia

Un municipio de la provincia de Segovia al pie de la Sierra de Guadarrama. La localidad está bañada por el río  Cega, afluente del Duero, origen de la piscina natural que hay en el pueblo al pie de un kiosco altamente concurrido en los días de verano. Cuenta con un extenso pinar donde se encuentra la famosa cascada de El Chorro y el parque recreativo con piscinas naturales, barbacoas, mesas y juegos infantiles.

  1. Salamanca y la Alberca en la Sierra de Francia

Por último, os recomendamos un paseo por la ciudad de Salamanca, una localidad universitaria en la que se puede visitar la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, las Universidades o el Museo Casa Lis. En La Alberca podrás contemplar de sus nuevos edificios con elementos de la arquitectura tradicional con sus balcones de madera. Desde allí sale la Senda de las Raíces que cuenta con camino con obras de arte al aire libre.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *