Veranear con perros

perros

Si eres de los que viaja siempre con tu mascota y este año quieres veranear con tu perro, no te pierdas estas pistas sobre playas con espacios “pet-friendly”. En muchas comunidades autónomas podemos encontrar estos lugares perfectos para disfrutar de la playa y del buen tiempo con nuestra mascota. No lo dudes y no abandones la idea de veranear con perros este 2020. Un perro es siempre uno más en la familia.

Contenido


Playas de Cantabria

En la comunidad cántabra se han adaptado en los últimos años cinco playas para los turistas que quieran acudir con perros. Estas son Playa Berria en Santoña, playa de Brazomar, de Cargadero de Mioño y de Oriñón en el municipio de Castro-Urdiales y playa de La Maza en San Vicente de la Barquera. También hace poco tiempo se ha adaptado la Playa de la Riberuca en Suances. Un buen destino para las mascotas porque cuenta con un clima fresco durante la mayor parte del año.

Playas de Galicia

La comunidad gallega es también una de las que cuenta con más playas en las que se puede pasear con los perros. Podemos encontrarlas en las Rías Altas y en las Rías Baixas aunque todavía solo son cuatro las playas que permiten la visita de nuestras mascotas.

En la región de las Rías Altas y en plena costa de O Vicedo se encuentra la playa de San Román y Área Grande, la única en toda la franja gallega que da al Cantábrico. En las Rías Baixas son tres la de Sangatiño, de Espiño y de Arenal. Pero el municipio en el que hay más conciencia con los perros es O Grove donde se encuentran dos de las cuatro playas que encontrarás en Galicia.

Playas de Andalucía

Aunque no hay tantas playas aptas para pasear con perros, podemos encontrarlas en casi todas las provincias. La mayoría se encuentran en Málaga, provincia en la podemos visitar las playas de La Sal en Casares, de El Ejido en Mijas, de El Castillo en Fuengirola, de La Araña en Málaga y de El Moral en Rincón de la Victoria. En la costa de Almería se encuentra la Playa de El Castillo de Mácenas en Mojácar y en la de Granada la Playa de El Cable en Motril.

En Cádiz y Huelva hay muchas playas en las que la gente pasea con su perro pero no son oficiales. Por ejemplo, la Playa de Conil,  la Playa de El Terrón, Playa de Caños de Meca, Playa de El Palmar o la Playa de Montijo. Por lo tanto hay que tener cuidado porque en cualquier momento nos pueden sancionar.

Playas de Islas Baleares

En las Islas Baleares se pueden encontrar muchas playas pet-friendly. En las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza podemos encontrar en la actualidad 10 calas y playas perfectas para pasear con nuestras mascotas.  Por ejemplo, en Mallorca hay cinco playas habilitadas. Son la playa de Es Carnatge en Palma, Cala Blanca en Andratx, un tramo de playa de Llenaire en Pollença, Na Patana en Santa Margalida y Cala Gamba en Palma de Mallorca.

En Menorca hay cuatro playas para mascotas oficiales de la isla de las que tres se encuentran en la localidad de Es Migjorn Gran y son  Binigaus, Cala Fustam y Cala Escorxada. La cuarta playa es Cala Pudent que se encuentra al norte de la isla y concretamente en la región de Es Mercadal. En Ibiza solo hay una playa en la que oficialmente se puede pasear con el perro y es la pequeña pero preciosa playa urbana de Ses Roquetes, en la región de Santa Eulalia del Río.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *