Veranear en Asturias

Asturias

Si estás pensando en viajar al norte de España, recuerda que Asturias es un paraíso a orillas del Cantábrico. Un espacio verde que destaca por sus pueblos de montaña y sus hermosas y coloridas villas marineras. Os vamos a hablar de varios lugares de Asturias perfectos para tus vacaciones de verano.

Contenido


1. Cudillero

Uno de los pueblos más hermosos de Asturias que está construido sobre la ladera de una montaña frente al mar. Este pueblo pesquero sorprende por sus casas en cuesta y las fachadas multicolores de sus casas. Hay que disfrutar de sus acantilados y de la capilla del Humilladero.

2. Oviedo

Una ciudad que es conocida por su patrimonio histórico y cultural y su gran número de sidrerías. Oviedo destacan sus calles peatonales, sus terracitas, su zona de vinos como las calles Campoamor y Manuel Pedregal. Podrás disfrutar de su hermosa catedral gótica de San Salvador y joyas del prerrománico asturiano como las iglesias de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo.

3. Taramundi

La villa de Taramundi es una hermosa aldea en medio de un paisaje casi siempre verde. Un lugar conocido por su artesanía como los cuchillos y las navajas. También es un pequeño paraíso para el turismo rural por sus rutas de senderismo y sus paisajes. Destacan sus casas de piedra con tejados de piedra, el Conjunto Etnográfico de Teixois y el Museo de los Molinos de Mazonovo.

4. Gijón

Esta ciudad asturiana es la eterna rival de Oviedo y cuenta con lugares mágicos como el Centro de Arte y Creación Industrial o la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo. Seguro que te encanta dar un paseo junto a la playa y pasear por el centro de la ciudad.

5. La Senda del Oso

Para los que les gusta el aire libre y quieren ver osos pardos en Asturias, la Senda del Oso será una experiencia inolvidable. Una vía verde de 22 kilómetros que empieza en Tuñón y acaba en Entrago en la que se pueden recorrer y ver paisajes naturales y ríos salvajes. Te sorprenderán los túneles por los que antiguamente pasaba el tren minero que circulaba por los valles de Trubia, Teverga y Quirós. Cerca del kilómetro 6 hay un recinto en el que viven las osas Paca y Molinera.

6. Luarca

Un lugar mágico que sorprende por su belleza y ese clima de paz y tranquilidad. Puedes visitar el cementerio, reconocido como uno de los más bonitos del mundo desde donde las vistas del mar serán impresionantes. Tienen su encanto rincones como la Casa Guatemala, el Palacio de los Marqueses de Ferrera o el barrio marinero de La Pescadería.

7. Lagos de Covadonga y La Santina

Otra de las visitas obligadas en Asturias es a la Santina y los Picos de Europa. La Virgen de Covadonga está en un Santuario situado en un entorno natural cerca de los lagos Enol, La Ercina y el pequeño Bricial. Las vistas desde el Mirador de la Reina de la zona son impresionantes.

8. Llanes

Uno de los pueblos asturianos famoso por sus paisajes y por haber sido el escenario del rodaje de películas como El abuelo y El Orfanato.  En este lugar se encuentra la famosa playa de Gulpiyuri que sorprende por su casco histórico medieval y los originales cubos de la memoria de Ibarrola que presiden el puerto.

9. Cangas de Onís

Por último, os recomendamos visitar este pueblo conocido por su puente romano sobre el río Sella. Podrás visitar la ermita de la Santa Cruz uno de los templos más antiguos de España, la plaza del mercado y el palacio Pinto. Uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *