Veranear en Galicia

Veranear en Galicia

 

La costa de Galicia es uno de los mejores lugares para veranear en nuestra península. Más de 1.500 kilómetros de línea de costa con pueblos preciosos en los que se puede disfrutar del mar o que están ubicados en ríos que dan al océano Atlántico o al mar Cantábrico. Veranear en Galicia puede ser una de las mejores opciones para este verano.


Una de los mejores localidades de las Rías Altas gallegas son las de Ribadeo, Foz, Vivero, O Barqueiro, Ortigueira, Cedeira, Ferrol, Betanzos, A Coruña, Muxía, Corme y Laxe y Camariñas. En las Rías Baixas son las localidades de Muros y Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo. Os vamos a recomendar algunos de los mejores lugares para perfectos para veranear en Galicia.

Muxía

Muxía es un pueblo costero de la provincia de Coruña situado en la llamada Costa da Morte. Una localidad conocida por la romería en honor a la Virxe da Barca que se hace en septiembre y a la que acuden numerosas personas. En los alrededores de la iglesia se encuentra la piedra de “os cadrís” a la que se le atribuyen poderes curativos contra los problemas de espalda.

Combarro

Combarro es un pequeño pueblo costero que está situado en el corazón de las Rías Baixas y muy cerca de Pontevedra. El pueblo ha sido declarado conjunto histórico, artístico y pintoresco en 1972. Es conocida por la hilera de hórreos que se asoman al mar gallego y su casco viejo de piedra, madera y teja en el que sorprenden los cruceiros y las casas marineras. Un buen lugar para degustar el pulpo a feira en alguno de los restaurantes de la Rúa do Mar.

A Guarda

A Guarda es una pintoresca localidad que enamora al visitante desde que pone el pie en sus calles. Puede visitar el Museo del Mar o el Castillo o disfrutar de sus alrededores como el castro de Santa Tecla, los humedales con rutas autoguiadas o las playas fluviales. Una buena idea es sentarse en una de las muchas terrazas del Paseo Marítimo y disfrutar del paisaje con una copa de vino en la mano.

Mera

Mera es una pequeña localidad costera situada en Oleiros, justo en frente de la ciudad de A Coruña, al otro lado de la ría. Cuenta con dos conocidas playas como la de Mera y la de Espiñeiro. El pequeño puerto y las playas están unidas por un original paseo marítimo de madera. Antiguamente Mera era un pueblo marinero pero ahora es una localidad residencial y turística que por ahora no está muy masificada. Un buen lugar para disfrutar de unas vacaciones familiares tranquilas.

Redes

Redes es un puerto pesquero, una pequeña villa marinera perteneciente al municipio de Ares, en A Coruña. En ella encontraremos originales casonas de colores, el puerto y una pequeña playa. La mayor parte de las viviendas fue levantada por emigrantes que volvieron a principios del siglo XX y las casas se suelen decorar con cientos de flores en algunos momentos del año.

Noia

Esta pequeña localidad enamora por su maravillosa ría de Muros y Noia. Sus playas se encuentran entre las mejores de Galicia y son de las más visitadas por los turistas. Cuenta a demás con una excelente gastronomía y un original festival medieval en verano.

Fisterra

Por último, os recomendamos que paséis unos días en la localidad de Fisterra, uno de los lugares más mágicos de Galicia. Sorprenden sus callejuelas empedradas, su faro y el viejo castillo de San Carlos, construido en el  siglo XVIII para proteger a la población de los ataques piratas. “Finis terrae” es como llamaron los romanos a esta localidad en la que se puede disfrutar de la montaña y el bosque en una costa abrupta y diferente.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *